Ingresa el texto que deseas buscar...

Lozoya se declara inocente ante juez

Lozoya se declara inocente ante juez

Afirma que la planta de fertilizantes estaba declara ante la SFP desde que comenzó su gestión al frente de Pemex

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, se declaró inocente de los delitos que se le acusan en el «Caso Agronitrogenados».

Hay que recordar que la acusación estriba en una compraventa fraudulenta promovido por el consejo que él encabezaba de una planta de fertilizantes a la empresa Altos Hornos de México.

«Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan», dijo en la audiencia virtual desde el hospital en la Ciudad de México en el que se encuentra internado.

«El inmueble al que se refieren fue declaro ante la Secretaría de Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex», agregó, y aseguró que aclarará el origen de los recursos que la acusación señala como ilícitos.

En la misma videoconferencia, Lozoya Austin dijo sentirse «sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado» por personajes de los que no dio nombre, pero que advirtió con denunciar y señalar.

Cabe señalar que en la conferencia matutina presidencial de este martes 28 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el proceso que el imputado enfrenta representa un «parteaguas» en la lucha contra la corrupción.