Lozoya se declara inocente del Caso Odebrecht

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Por ser testigo colaborador, Lozoya tendrá «ciertas consideraciones», admitió AMLO

«No soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan», fueron las palabras que utilizó Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, ante las acusaciones de haber recibido sobornos a cambio de contratos de obra pública por parte de Odebrecht.

La frase anterior fue mencionada durante la segunda audiencia virtual del ex funcionario federal que se llevó a cabo la mañana de este martes 29 de julio.

La defensa solicitó al juez desactivar la orden de aprehensión del caso Odebrecht, ya que al aceptar su extradición a México, el imputado aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que los delitos por los que se le acusa son asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del estado mexicano.

Se expone que Lozoya Austin se reunía constantemente con el ex director de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, a quien ofreció un cargo en de la administración del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

También le pidió dinero a cambio de contratos dentro del régimen peñista, según versa la carpeta de investigación de la causa penal de la FGR en su contra; esos contratos representaron ganancias de 39 millones de dólares para Odebrecht.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el imputado tendrá «ciertas consideraciones» por ser testigo colaborador, ya que dará a conocer el modus operandi de los ilícitos.

Lo que se dio a conocer es que Lozoya Austin no será sujeto de prisión preventiva por acuerdo que mantiene con la FGR, aunque las indagatorias revelan que el ex funcionario recibió 10.5 millones de pesos de Odebrecht.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Comparecerá Facebook por prácticas monopólicas

Read Next

Cae BC del tercer al cuarto lugar en muertes Covid