Luto Nacional este fin de semana por víctimas de Covid-19; banderas a media asta

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Pero los manifestantes anti AMLO impiden que la bandera del zócalo ondee a media asta; el coronavirus ha matado a más de 91 mil mexicanos según cifras oficiales, mientras que otros estudios duplican esa cifra 

Un decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declara tres días de duelo nacional en memoria de los 90 mil fallecidos a causa del Covid-19, por lo que las banderas localizadas en los edificios del centro histórico de la capital ondearán a media asta. 

Los días que durará el duelo serán hoy sábado 31 de octubre, mañana domingo 1 de noviembre y el próximo lunes 2 de noviembre.

Pero los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaa) exigen la renuncia del presidente y no permiten que la bandera sea colocada a media asta, como informó el mandatario.

Cabe señalar que el Covid-19 ya ha provocado la muerte más de 91 mil mexicanos, y en honor a ellos el decreto presidencial, publicado ya en el Diario Oficial de la Federación.

El anuncio coincide con la conmemoración del Día de Muertos en que las familias mexicanas honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Llega México a 91 mil muertes por Covid; en BC ocurrió el 4.2 por ciento

Read Next

Este sábado Tijuana tendrá un festival cultural virtual