El próximo jueves, 25 de mayo, los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir en la gran pantalla los asombrosos mundos creados para «La Sirenita», la esperada nueva versión de acción real del clásico musical animado de Disney que conquistó al mundo entero. El contenido adicional «Un elenco excepcional», que presenta a los actores y sus personajes, ya está disponible aquí.
El visionario director Rob Marshall se enfrentó al gran desafío de llevar nuevamente esta icónica historia a los cines. La nueva película de acción real de «La Sirenita» es un relato épico que despliega un mundo submarino fotorrealista con impactantes escenarios reales a gran escala.
Para llevar a cabo esta monumental tarea, que implicaba desafíos técnicos y simbolismo asociado a la historia de Ariel en la cultura popular, Marshall convocó a sus talentosos y galardonados colaboradores de larga data para dar vida a dos grandes mundos. Desde el inicio del proyecto, Marshall supo que el mundo en tierra y el mundo bajo el mar de «La Sirenita» debían diferenciarse claramente en términos de realidad y fantasía.
«En nuestra historia hay dos mundos diferentes: el mundo de arriba, que es el mundo real, y el mundo submarino, que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras como Scuttle hablan. El mundo submarino es totalmente digital, y en el mundo de tierra firme todo es real y construido al estilo de las películas de época. Y debido a que también estábamos haciendo un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo», explica el director.
Para dar vida a los entornos digitales del mundo submarino, que incluyen el palacio del Rey Tritón (interpretado por Javier Bardem), la gruta de Ariel (interpretada por Halle Bailey) y la guarida de Úrsula (interpretada por Melissa McCarthy), Marshall se apoyó en la técnica fotorrealista. «Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no pareciera animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista para que cobrara vida de una manera apropiada para una película de acción real. Eso era muy importante para nosotros», señala.
Bajo la dirección del diseñador de producción John Myhre, los tres entornos submarinos fueron concebidos con su propio diseño, con paletas de colores y tonalidades sutilmente diferentes.
La gruta de Ariel, por ejemplo, presenta el color azul más claro del océano en la superficie, mientras que los tonos violeta oscuros reflejan el siniestro mundo de Úrsula en las profundidades del océano. El reino submarino de Tritón, en cambio, fue diseñado con una paleta de colores intensos y brillantes, inspirada en corales y anémonas reales.