Mantienen lucha contra  contagios de covid-19 mediante supervisión en mercados sobre ruedas

Expresa tu emoción

Intensificaron acciones de vigilancia en las zonas de mayor cantidad de casos activos de Coronavirus

El XXlll Ayuntamiento de Tijuana, por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, redobló operativos de vigilancia para supervisar el cumplimiento de las disposiciones estatales en materia de salud y frenar la propagación del Covid-19 mediante la pausa de operaciones de mercados sobre ruedas en las colonias con más casos activos.

“Al procurar el bienestar de los ciudadanos, el mandatario local, solicitó vigilancia especial en Villas del Prado I y II, Torres del Lago y Mariano Matamoros Norte, donde la Secretaría de Salud detectó más casos de la enfermedad. En su mayoría, los comerciantes de mercados sobre ruedas atendieron la solicitud, a excepción de la colonia Mariano Matamoros Norte donde este domingo se retiraron algunos puestos”, explicó Adolfo García Dworak, titular de Inspeccion y Verificación.

En las colonias autorizadas para la operación de sobre ruedas, se efectuó  perifoneo para invitar a la población a respetar el uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, ingresar una persona por familia y salir sólo si es una actividad esencial.

García Dworak agregó que durante los operativos de fin de semana se inspeccionaron 191 bares y restaurantes además se clausuraron ocho comercios,  entre ellos un salón de fiestas ubicado en la Delegación La Mesa, que contaba con unos 70 asistentes y un grupo de música en vivo.

Además se aplicaron 33 multas a ambulantes, ocho a negocios establecidos y cuatro a mercados sobre ruedas, por no cumplir con los aforos de clientes, según las indicaciones estatales o por la falta de protocolos que combaten la propagación del covid-19.

El titular de la dependencia aseguró que continuarán los operativos en los distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de continuar cuidando la salud de la población y mantener el orden en el comercio; con acciones integrales cómo estás, Tijuana avanza en la protección de la comunidad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Estás pensando en dejar WhatsApp? Así puedes salvar tus chats antes de eliminar la aplicación

Read Next

«México y Rusia han apostado por que la vacuna sea un bien público global, es algo que nos une» La embajadora mexicana en Rusia