Ingresa el texto que deseas buscar...

Marcha atrás a «Ley Bonilla 2»

Marcha atrás a «Ley Bonilla 2»

Solamente obtuvo 14 de los 17 votos necesarios para proceder

Tijuana.- Al no alcanzar los 17 votos necesarios, la reducción de la siguiente gubernatura de seis a tres años no procedió en la sesión más reciente del Congreso de Baja California.

Luego de una amplia discusión y retrasos en la sesión de este viernes 12 de junio, la iniciativa presentada por la coordinadora de Morena, diputada Montserrat Caballero Ramírez, fue rechazada por solamente obtener 14 de los 17 votos necesarios.

Llamó la atención que los legisladores morenistas Rosina del Villar, Aracely Geraldo, Carmen Hernández y Juan Meléndrez votaron en contra de la iniciativa que pretendía empatar la elección de gobernador con la presidencial de 2024.

Los opositores argumentaron violaciones a la Constitución Política de Baja California y recordaron la reciente de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y señalaron que podría haber consecuencias por desacato.

Mientras que los promotores del Dictamen 47, Caballero y el diputado Juan Manuel Molina, refirieron las ventajas del ahorro que se busca, tanto en lo económico como en lo político.

Ante la resolución, el gobernador que suceda a Jaime Bonilla Valdez gobernará desde noviembre de 2021 hasta octubre de 2027.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez