Más de 10 mil ultra ortodoxos en Israel violan normas sanitarias en un velorio

Expresa tu emoción

Una imagen que circuló en los medios este domingo ha estremecido a muchos, al ver un abarrotado velorio en israel.

Miles de israelíes ultra ortodoxos se reunieron para el funeral de un prominente rabino en Jerusalén, dejando de lado la prohibición del país de realizar grandes reuniones públicas durante la pandemia. La procesión fue para despedir al rabino Meshulam Soloveitchik quien falleció a los 99 años de edad. Se aproxima que al rededor de 10 mil personas se unieron a la celebración de vida y al mismo tiempo, recibieron multas por el incumplimiento de las normas sanitarias.

Los medios israelíes dijeron que Soloveitchik, un destacado erudito religioso que dirigió varios seminarios conocidos, había sufrido recientemente de Covid-19 aunque no se comprobó si esa fue la causa de su muerte. El sucedo ha sido una pincelada hacia la situación actual de Israel, su campaña de vacunación y el panorama político ya que en marzo habrá elecciones.

En total, el Ministerio de Salud de Israel ha registrado más de 640.000 casos confirmados de coronavirus y al menos 4.745 muertes desde el inicio de la pandemia por lo que espectadores del mundo encuentran sumamente irresponsable lo que sucedió este domingo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Harán limpieza profunda en el Parque Morelos para mejorar calidad de vida de animales que lo habitan

Read Next

Marina del Pilar es candidata oficialmente para la gobernatura en BC