Más de 100 contagiados por boda en Mexicali

Expresa tu emoción

El enlace nupcial se realizó en un domicilio particular y sin autorización

Redacción El Tijuanense

Mexicali.- El actor Armando Torrea se casó el pasado 3 de octubre con Laura Pérez, hija de un empresario del sector inmobiliario.

Debido a este evento, que se realizó en Mexicali, provocó en el municipio un rebrote de coronavirus. Imágenes y videos publicados por Torrea muestran que el enlace nupcial acudieron cientos de personas, invitados que no portaron cubrebocas y donde no se guardó la sana distancia.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud de Baja California, señaló que se realizó en un domicilio particular y sin autorización.

«No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, indicó.

Debido a los múltiples casos de Covid-19 registrados tras la boda, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades.

El funcionario aseguró que si una persona con resultado positivo a coronavirus por prueba PCR acude a una reunión masiva o evento público, intencionalmente, se puede clasificar como un delito a la salud.

Después de la boda, alrededor de 100 personas dieron positivo a Covid, la boda se realizó en un salón privado del fraccionamiento San Pedro Residencial, en la Zona Dorada de Mexicali.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Boichi, autor de Dr. STONE, prepara un nuevo manga de dos capítulos

Read Next

Tijuanense es electo para el Parlamento de Nueva Zelanda