EDOMEX– En un esfuerzo por fomentar la importancia de la donación altruista de sangre y su papel crucial en la atención médica, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) llevó a cabo la Colecta Anual de Donación Altruista de Sangre 2023, en la que un total de 287 personas se unieron en solidaridad.
Este loable empeño tuvo lugar en dos locaciones clave: el Centro Médico Issemym Toluca y el Hospital Regional, situado en la conocida zona hospitalaria de la capital mexiquense. El propósito primordial de esta iniciativa fue consolidar la cultura de la donación altruista, al mismo tiempo que se trabajaba para restablecer los niveles de disponibilidad de sangre que se vieron mermados significativamente durante los tiempos de la pandemia de la covid-19.
Durante la jornada de donación, que tuvo lugar el pasado viernes, se presentaron como voluntarios un total de 171 personas, mientras que en la edición celebrada en junio en el Centro Oncológico Estatal, la asistencia fue de 116 personas comprometidas con la causa.
El propósito subyacente de esta destacable actividad es proporcionar un rayo de esperanza y apoyo a aquellos individuos que luchan por sus vidas o enfrentan enfermedades complejas como el cáncer. Es por esta razón que las unidades de sangre recolectadas se destinan a la transfusión de pacientes en tratamientos oncológicos, a procedimientos quirúrgicos de alto riesgo y a pacientes en estado crítico que forman parte de la comunidad de derechohabientes.
Para respaldar a estos pacientes y sus seres queridos, se han implementado diversas estrategias para fomentar la cultura de la donación de sangre de forma voluntaria. Además de su papel como práctica segura para los receptores, la donación de sangre también reporta ciertos beneficios a los donantes.
Mediante esta loable iniciativa, el Issemym está efectuando una contribución tangible y real a la salud de los pacientes que acuden a las instalaciones hospitalarias. En este sentido, se extiende un sincero reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos donantes que, a través de su generosidad, están compartiendo un rayo de esperanza con aquellos que más lo necesitan.