Más de 300 niñas son secuestradas tras el ataque armado en un colegio de Nigeria

Expresa tu emoción

La Policía del estado de Zamfara las está buscando en colaboración con el Ejército

Un grupo armado atacó este viernes una escuela en el pueblo de Jangebe, en el estado de Zamfara, al norte de Nigeria. Los hombres lograron secuestrar a 317 adolescentes, recoge Reuters con referencia a la Policía.

Según se detalla, los delincuentes atacaron el edificio en las primeras horas de la jornada. Durante los hechos, se oían disparos esporádicos. La mayoría de las estudiantes fueron introducidas en vehículos, aunque algunas tuvieron que ir a pie.

Por su parte, el medio local Daily Trust reporta, citando a una profesora de la escuela, que el grupo había combatido contra soldados apostados en el pueblo antes de apoderarse de la escuela. Asimismo, la maestra cuenta que la administración trató de impedir el masivo secuestro.

El paradero de las secuestradas se desconoce. La Policía del estado las busca en colaboración con los militares nigerianos.

Se supone que el grupo secuestró a las menores para exigir un rescate. Esa táctica, usada inicialmente por los movimientos terroristas Boko Haram y Estado Islámico, ahora es empleada por un gran número de grupos armados nigerianos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Lo que se sabe sobre la nueva variante del coronavirus detectada en México

Read Next

Prisión preventiva a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa