Ingresa el texto que deseas buscar...

Más pacientes de Covid por festejos del Día del Padre: Salud

Más pacientes de Covid por festejos del Día del Padre: Salud

En los primeros días de julio una parte de quienes se hayan contagiado terminarán en el hospital

Mexicali.- Los festejos del Día del Padre en Baja California de este fin de semana generarán un aumento en la tendencia del Covid-19, que hasta el momento presentan una tendencia a la baja con excepción de Mexicali.

Así lo apuntó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, en la conferencia matutina del gobernador de este lunes 22 de junio.

El funcionario espera que en la primera semana de julio la ocupación hospitalaria refleje los contagios ocurridos en las reuniones que tuvieron lugar las ciudades bajacalifornianas.

El reporte técnico indica que en Tijuana se han registrado dos mil 564 casos totales de positividad del virus, con 779 muertes y 612 recuperaciones, lo que refleja un total de enfermos de mil 173, cifra que se mantiene dentro de los rangos parciales.

En cuanto al estado, hay siete mil 822 casos totales y mil 622 decesos (24 en las últimas 24 horas), lo que refleja una tasa de mortalidad de entre los contagiados de más del 20 por ciento.

Nuestra entidad sigue en tercer lugar en cuanto a positividad y muertes, y Mexicali continúa entre los 10 municipios con más casos activos, y el primer lugar en el norte del territorio.

Para generar conciencia entre la población, Pérez Rico informó que se harán campañas sobre la importancia de las medidas de prevención utilizando testimonios de personas contagiadas.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez