Más países vetan a Reino Unido mientras la nueva cepa de coronavirus ya llegó a Estados Unidos y Brasil

Expresa tu emoción

La Secretaría de Salud informó que a solo 6 días de la detección de una nueva cepa del virus SARS CoV-2 en Reino Unido, la variante ya llegó a Estados Unidos y Brasil, pese a la cancelación de vuelos en varios países europeos.

Hasta el momento se ha declarado que México actuará de acuerdo a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, dijo José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

“Para efectos de México y de otros países del mundo, lógicamente que estamos dando seguimiento a este evento, vamos a estar muy atentos de los posicionamientos que en su momento emitan la Organización Mundial de la Salud, de los datos que empiecen, la misma Unión Europea e Inglaterra, a publicar en estos siguientes días para ver qué es lo que han estado encontrando y recordar, esto no es la primera vez que se detecta una mutación o una variante, eso ha sucedido en otros países, inclusive asociado a la transmisión zoonótica, recordemos los visones, hubo una nueva variante que infectó esta especie”, indicó José Luis Alomía.

Se ha descartado que esta mutación provoque una enfermedad más grave, por lo que no es más letal; pero lo alarmante es el grado de transmisión pero aún no se tienen datos concretos pues se sigue estudiando. De acuerdo con Alomía, la nueva cepa del virus que mutó en la proteína Spike, pudo haber ocurrido en Reino Unido hace dos o tres semanas y aún está en una etapa muy temprana.

 

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Ayuntamiento suspende la entrada a Costco por no cumplir con aforo permitido

Read Next

Siguen vuelos entre México y Reino Unido pese a variante del Covid