Ingresa el texto que deseas buscar...

Más trabajo en «maquilas» pese a pandemia

Más trabajo en«maquilas» pese a pandemia

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El IMSS reporta más de ocho mil empleos más en junio, a pesar de los golpes del Covid

Las maquiladoras de Tijuana generaron ocho mil 557 empleos en junio a pesar de los embates económicos de la pandemia de Covid-19, «siendo la zona de Otay una de las más dinámicas».

Lo anterior de acuerdo a datos de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, que resaltó el apego que los líderes del sector están teniendo en cuanto a los lineamientos de salud.

El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana reportó un total de 521 mil 368 empleados asegurados, contra los 512 mil 811 de mayo.

Eso significó un incremento del 1.67 por ciento, lo que es muy significativo si se toma en cuenta la contingencia sanitaria; del universo de la industria en Tijuana, el área de Otay es la que resultó con más volumen de nuevos empleos.

El empresario agregó que a nivel estatal hubo 901 mil 254 asegurados en junio, en contraste con 894 mil 317 del mes anterior, seis mil 937 trabajadores más.

Sin embargo, el sector comercio sí registró pérdidas laborales importantes en junio, ya que hubo mil 660 empleados menos.

«Es importante mencionar que las empresas no han recortado al personal considerado vulnerable o de alto riesgo, sino que lo siguen
manteniendo activo en el IMSS, dando muestra del sentido de responsabilidad social de la industria para con la ciudad», enfatizó Díaz González.