Mausoleo construido hace 2,000 años reabrirá sus puertas

Expresa tu emoción

Construido para Augusto, el primer emperador de Roma, un mausoleo reabrirá sus puertas al público en Marzo después de un proyecto de restauración de $12,25 millones de dólares.

El proceso de restauración tomó 14 años y finalmente se encontrará listo en 2o21. La antigua tumba construida en el 28 a. C, se utilizó también como mirador militar y fue sede de incontables celebraciones de la dinastía romana. La estructura también fue recinto de espectáculos taurinos y pirotécnicos.

A principios del siglo pasado, se convirtió en un gran teatro para conciertos y óperas, antes de que el dictador Benito Mussolini ordenara su desmantelamiento mientras buscaba restaurar los hitos de la antigua Roma. Tras el cierre y el deterioro natural por el paso del tiempo, árboles crecieron en las paredes y comenzó a convertirse en un gran basurero por lo que se tomó la decisión de cerrarlo al considerarlo inseguro.

Fue hace tres años cuando funcionario se plantearon limpiar el lugar, cortar toda la vegetación y restaurarlo para revivir su majestuosidad, para así permitir que visitantes puedan admirarlo en la actualidad. La estructura circular mide 295 pies de diámetro y 137 pies de alto, y se dice que se inspiró en el mausoleo de Alejandro Magno ubicado en Alejandría, Egipto.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Mariah Carey se une a Airbnb para celebrar año nuevo con una afortunada pareja

Read Next

Países de Europa prohíben vuelos desde Reino Unido por nuevo brote de coronavirus