spot_img

MAX VERSTAPPEN LOGRÓ GANAR LA POLE DEL GP DE BRASIL

Published on

BRASIL.- Max Verstappen se convirtió en el protagonista de una clasificación épica en el Gran Premio de San Pablo, la 21ª fecha de la 74ª temporada de Fórmula 1, que se transmite a través de Star+ (excepto en México). Lo que comenzó como una jornada típica en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos se transformó en un caos meteorológico, haciendo que la clasificación se suspendiera temporalmente debido a un impresionante temporal de lluvia y viento.

La lluvia amenazante alcanzó el circuito paulistano, y el retraso inicial en la sesión de clasificación resultó crucial para que la tormenta afectara a la Q3. El inicio de la Q1 se retrasó 15 minutos debido a que la Copa Porsche dejó en mal estado los pianos del circuito, lo que requirió trabajos de acondicionamiento. Este atraso permitió que la lluvia se sumara a la ecuación.

Max Verstappen, al darse cuenta de la inminente lluvia, estaba ansioso por salir a la pista en la Q3. La lluvia se aproximaba rápidamente, y todos los pilotos estaban tratando de realizar una vuelta rápida antes de que el aguacero los sorprendiera. Verstappen incluso tuvo que adelantar al Mercedes de George Russell en la calle de salida de boxes para ganar las valiosas décimas de tiempo necesarias.

El piloto de Red Bull demostró su maestría bajo condiciones climáticas difíciles y logró asegurar su 31ª pole position en la Fórmula 1. Justo cuando Max completó su vuelta, la lluvia y el viento se intensificaron, haciendo que la tarde se convirtiera en noche. Nadie pudo superar el tiempo de Verstappen, y logró este impresionante logro gracias a su habilidad en la pista.

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que generalmente es un experto en condiciones climáticas adversas, no pudo realizar una vuelta satisfactoria y se clasificó en quinto lugar. Charles Leclerc de Ferrari logró completar una buena vuelta pero no pudo superar a Verstappen. Sorprendentemente, los Aston Martin, que habían tenido dificultades en las clasificaciones anteriores, llegaron a la Q3, y Lance Stroll se destacó al quedar en la tercera posición de la parrilla de salida, mientras que su compañero, Fernando Alonso, se ubicó en el cuarto lugar.

Max Verstappen, al obtener la pole position, expresó su satisfacción por el logro y señaló las condiciones desafiantes en las que se había logrado. Además, anticipó que la carrera sería muy reñida y que la degradación de neumáticos sería un factor crucial en el circuito. El piloto de Red Bull buscará su 52º éxito en el Mundial en la carrera.

La lluvia, el viento y el caos climático marcaron el día en San Pablo, donde la clasificación fue solo el comienzo de lo que se espera sea un emocionante fin de semana de carreras. Con la lluvia desatándose en el momento justo, Max Verstappen se convirtió en el amo de la clasificación, y el resultado de la carrera del domingo promete ser igual de emocionante en esta temporada de Fórmula 1.

Facebook Comments

Latest articles

AMA DE CASA ASEGURA QUE RESULTA MÁS ECONÓMICO COMPRAR COMIDA QUE COCINAR

COLOMBIA .-En medio de las conversaciones sobre economía doméstica, una ama de casa colombiana...

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A TIJUANENSES A APROVECHAR DESCUENTO EN EL PAGO DE SUS CONTRIBUCIONES

Tijuana, Baja California, 05 de diciembre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, invita...

AGREDEN A TURISTAS TRAS NEGARSE A PAGAR POR SERVICIO DE TAXI

CANCÚN.- Una pareja de turistas fue víctima de una brutal agresión por parte de...

MUJER ES DETENIDA POR INTENTO DE CONTRABANDO DE DROGAS AL CERESO DE PACHUCA

PACHUCA.-En un incidente reciente, una mujer fue detenida cuando intentaba introducir presunta hierba seca...

More like this

AMA DE CASA ASEGURA QUE RESULTA MÁS ECONÓMICO COMPRAR COMIDA QUE COCINAR

COLOMBIA .-En medio de las conversaciones sobre economía doméstica, una ama de casa colombiana...

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A TIJUANENSES A APROVECHAR DESCUENTO EN EL PAGO DE SUS CONTRIBUCIONES

Tijuana, Baja California, 05 de diciembre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, invita...

AGREDEN A TURISTAS TRAS NEGARSE A PAGAR POR SERVICIO DE TAXI

CANCÚN.- Una pareja de turistas fue víctima de una brutal agresión por parte de...