Ingresa el texto que deseas buscar...

«Me apoya la mayoría de los mexicanos»: AMLO sobre protestas

«Me apoya la mayoría de los mexicanos»: AMLO sobre protestas

Consideró que el movimiento de los gobernadores de oposición es politiquero

Ciudad de México.- Sobre las protestas en contra de su gestión que ocurrieron este fin de semana en ciudades como Tijuana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que éstas son legítimas, pero que a él lo apoya la mayoría de los mexicanos y que fueron millones los que eligieron.

«Hacen bien en protestar, en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura, nosotros llegamos a la presidencia para hacer una auténtica democracia, y es lo que hay en el país, no todos podemos pensar de la misma manera, tiene que haber pluralidad y oposición, es legal, es legítimo, sólo en las dictadoras no se permite la libre manifestación de las ideas», dijo.

El político tabasqueño agregó que en México hay gobernabilidad a pesar de la pandemia de Covid-19 sin presentarse saqueos o violencia política, debido a que «como nunca en la historia reciente del país se había dado tanta atención al pueblo, a la gente humilde, a la gente pobre».

López Obrador también habló de la reunión de un grupo de gobernadores del Partido Acción Nacional para exigir un nuevo pacto fiscal entre los estados y la federación, así como posicionarse frente a las acciones económicas y energéticas de su gobierno.

«No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y las leyes, existe una Ley de Coordinación Fiscal que establece cómo se distribuyen los fondos y estamos entregando a los estados puntualmente lo que por ley les corresponde», dijo.

Relacionó la postura de los gobernadores panistas con las elecciones del próximo año en que se renovará la Cámara de Diputados y 15 administraciones estatales, algunas de las cuales pertenecen a las entidades del grupo opositor.

«Nunca habían insultado tanto a un presidente, bueno sí, a Madero y a Juárez, guardando las proporciones, hay hasta un concurso para ver quién me insulta más, quién es más majadero, grosero, lépero, pero no pasa nada, y me atengo a mi tribual, que es mi conciencia», agregó.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez