Ingresa el texto que deseas buscar...

Me reuniré con Trump, afirma AMLO

Me reuniré con Trump, afirma AMLO

Afirma que agradecerá a Trump el apoyo para enfrentar la pandemia

Ciudad de México.- Desde el ayuntamiento de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante los primeros días de julio se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del acuerdo comercial.

El mandatario señaló que solicitó a Trump que invitara al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para intercambiar puntos de vista desde el punto de vista político y comercial.

«Quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos y en particular al presidente Trump por el apoyo para enfrentar la pandemia del coronavirus, porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió a ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece, además ha habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía, no hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso», dijo.

López Obrador recordó la entrega de ventiladores estadunidenses a México para enfrentar la pandemia, así como la reducción de 250 mil barriles de petróleo que le correspondían al país tras los acuerdos con la OPEP.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez