Ingresa el texto que deseas buscar...

“Me siento satisfecho tras 18 meses”: AMLO

“Me siento satisfecho tras 18 meses”: AMLO

Este lunes inició gira por el sur del país, para observar proyectos clave de su administración

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó este lunes 1 de junio una gira por el sureste del país, partiendo de Isla Mujeres, Quintana Roo, a pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades de salud de evitar el espacio público para evitar contagiarse o esparcir el SARS-COV2.

Desde ahí realizó su conferencia matutina, y anotó que la gira, que incluirá entre otras cosas la visita a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, de realizará con las medidas de prevención.

«Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia, pero lo tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales», dijo.

Otro de los puntos clave de la gira es el abanderamiento de salida en los trabajos del Tren Maya, que recorrerá varios estados del sur del país y se trata de una de las obras principales de la gestión.

En un mensaje dirigido a la población mexicana,  López Obrador hizo énfasis en la necesidad de cuidarse ante la pandemia:

«Repito con cuidado, que salgamos si se trata de actividades esenciales, que salgamos de nuestros hogares, que nos cuidemos, que cuidemos a los adultos mayores como lo hemos hecho y que poco a poco vayamos a la nueva normalidad», agregó.

El mandatario y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó además sentirse satisfecho con su gestión, tras cumplir este lunes 18 meses como presidente: la cuarta parte de su administración.

«Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la república y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación de nuestro país», puntualizó.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez