Ingresa el texto que deseas buscar...

«Me voy a convertir en guardián» de las elecciones: AMLO

«Me voy a convertir en guardián» de las elecciones: AMLO

Advirtió que quien cometa fraude irá a la cárcel sin derecho a fianza

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que se convertirá en «guardián» para evitar fraude en las próximas elecciones, y advirtió que quien lo cometa irá a la cárcel sin fianza.

«Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude», puntualizó.

El mandatario enlistó prácticas como comprar y condicionar votos, otorgar dinero del erario a partidos o candidatos, falsificar actas o «embarazar» urnas, como las que conforman el fraude electoral.

López Obrador dijo que tanto él como los integrantes de su movimiento político padecieron mucho el fraude electoral, y consideró que convertirse en guardián de las elecciones no es intervenir.

«Estoy no es injerencia en el INE o en el TRIFE (tribunal electoral), es sólo decir ¿cómo le vas a entregar registro a quien no cumplió con los registros legales?», expresó.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez