Ingresa el texto que deseas buscar...

Médicos de farmacias, los más vulnerables al Covid-19

Médicos de farmacias, los más vulnerables al Covid-19

Para el Colegio de Médicos, quienes atienden los consultorios de farmacias están en riesgo al estar en contacto directo con los enfermos

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Tijuana.- Por lo menos cuatro médicos de farmacias tijuanenses han muerto durante la pandemia de Covid-19, informó el presidente del Colegio de Médicos de Tijuana, Abraham Sánchez Frehem.

En conferencia de prensa virtual este martes 26 de mayo, el médico declaró que mientras se ha puesto atención en los grandes hospitales públicos, las pequeñas clínicas de la periferia, donde se atienden miles de habitantes de bajos recursos, han quedado abandonadas.

«En la ciudad van mínimo cuatro doctores de farmacias que han fallecido y otros tantos que están enfermos, entonces se hizo enfoque en los internistas o urgenciólogos en los hospitales como la Clínica 1, la 20 (del IMSS) o el (Hospital) General pero se descuidaron en un principio las otras clínicas periféricas», dijo.

Sánchez Frehem consideró que las farmacias cometen injusticias contra los profesionales de la salud, en tanto que las consultas se cobran muy baratas en comparación a las ganancias que perciben por la venta de los medicamentos, además de que les ha faltado suficiente equipo de protección.