19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Menor de edad recibe vacuna contra el covid-19 en Baja California tras ganar amparo

Lo más leido

Una niña de 13 años de edad fue vacunada contra el coronavirus en Mexicali gracias un amparo exigido por sus padres

Una menor mexicalense de 13 se convirtió en la primera menor de edad en recibir la vacuna contra el covid-19, esto luego de que sus padres obtuvieron un amparo por parte de un juzgado federal.

Los tutores de Ingrid Nattalie, solicitaron un recurso legal el pasado 15 de agosto, con el fin de que su hija recibiera la primera dosis del biológico anti-covid, pues finalmente se le fue aplicada la fórmula de Pfizer.

El abogado de la familia, Jorge Lizárraga Álvarez, declaró que los argumentos utilizados para justificar su postura radicaban en el próximo regreso a clases presenciales, además de la tendencia a la alza en contagios de covid-19 mostrada en la entidad las últimas semanas.

La FDA este martes, autorizó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer para su administración en mayores de 16 años, aunque advirtió sobre su uso aún no autorizado en menores de 12 años.

El caso representa la primera inyección contra el virus del SARS CoV-2 que se le da a un menor de edad en territorio mexicano.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos