Mexicali podría pasar a semáforo verde ante baja incidencia de casos Covid-19

Expresa tu emoción

Hasta el día de hoy la capital del Estado es uno de los tres municipios donde menos se está reproduciendo el virus

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud comentó que Mexicali por fin podría pasar a semáforo verde junto al resto de los municipios de Baja California.

El 13 de mayo, por primera vez en Baja California, el semáforo epidemiológico por Covid-19 fue dividido entre los municipios, dejando únicamente a Mexicali en coloración naranja mientras las otras ciudades pasaban a amarillo.

A partir del 7 de junio, Baja California conocería como era vivir en semáforo verde a partir del 7 de junio, con excepción del territorio cachanilla que cambiaría pero solo a coloración amarilla, como se ha mantenido hasta el día de hoy.

Actualmente en Mexicali se ubican 143 casos activos de los 365 que hay en el Estado, siguiendo Tijuana con 126, Ensenada con 71, San Quintín con 12, Tecate con 10, Rosarito con dos y San Felipe con uno.

Mexicali después de mucho tiempo disminuyó su tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes a 13.35, superándolo Ensenada con 15.08, mientras Tecate registra 8.55, Tijuana 6.91 y Rosarito 1.78.

Ensenada en los últimos días es donde se ha observado un ligero aumento en los diferentes indicadores de Covid-19.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Conductor ebrio se impacta contra casa

Read Next

Baja California encabeza turismo médico en México, pese a pandemia: Coepris