Mexicana es reconocida como la mejor respostera en Latinoamérica

Expresa tu emoción

Conocida por su propuesta de postres sostenibles y saludables, la Chef Sofía Cortina, a cargo de la pastelería del Hotel Carlota, fue reconocida como la Mejor Chef Pastelera de América Latina 2020.

Originaria de la ciudad de Querétaro, desde pequeña se interesó en la cocina, específicamente en los postres ya que era lo que más cocinaba junto a su madre. A los 18 años comenzó su formación profesional en la cocina de Pujol donde realizó  sus prácticas y años después se mudó a Barcelona para seguir aprendiendo.

El premio fue anunciado en la octava edición de la ceremonia de entrega de 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020, el evento gastronómico más importante que reconoce lo mejor de la región. Esta vez la ceremonia se celebró de forma virtual dadas las circunstancias actuales.

Sofía se distingue por el uso de ingredientes locales, entre sus favoritos se encuentran las frutas, los frutos secos y el yogur y asegura que su misión es colocar la pastelería mexicana a lo alto, en ojos de todo el mundo.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Gobierno de Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio

Read Next

Ayuntamiento pide a centros religiosos permanecer cerrados