Suena algo difícil de creer, pero esto es completamente verídico y es que hay un mexicano de 29 años con interés de ser parte del voluntariado militar extranjero para combatir en la guerra de Ucrania, esto lo informó The New York Times.
El mexicano, de nombre Luis, fue entrevistado por el medio estadounidense, que su decisión de enlistarse fue tas ver las imágenes de una mujer embarazada que fue gravemente herida tras el ataque aéreo de las tropas rusas, en el hospital de maternidad en Mariúpol.
Vi la cara de mi hermana en esa mujer”, señaló.
Durante la entrevista menciona que a pesar de que no tiene familia, pudo ver al papá del bebé, la mujer y la familia sufriendo por ver a esa mujer en un estado crítico.
Luis era propietario de un estudio fotográfico, pero al ver estos sucesos ocurridos en Ucrania, decidió cerrar su estudio fotográfico, vender todo su equipo y con ese dinero viajar a Polonia para posteriormente cruzar la frontera ucraniana.
Luis participó en el ejército mexicano, luchando contra carteles del país, por lo que cuenta con entrenamiento miliar.
Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, más de 20 mil personas de 52 países se han ofrecido como voluntarios para combatir en la guerra.
Con información de: López Doriga
Imagen de: López Doriga