Por Daniel Rodríguez Gastélum
La proyección de la caída mejoró ligeramente, ya que en octubre el BM proyectaba una caída del 10 por ciento para México
El Banco Mundial informó que la contracción económica en México este año fue del 9 por ciento, mientras que para 2021 se proyecta un crecimiento del 3.7, por lo que comenzará la recuperación tras la pandemia.
Mientras que para 2022, se estima que el rango de crecimiento sea menor que en 2021, ya que se visualiza entre un 2.6 y 2.8 por ciento.
La recuperación de México se basará, según la organización internacional, en una notable mejora en las exportaciones, a medida que repunta la economía estadounidense y se fortalece el T-MEC.
Mientras que para América Latina y el Caribe en general también se estima un crecimiento del 3.7 por ciento, en función de que se distribuyan las vacunas y se estabilicen los precios.