México cerrará trato con Rusia para adquirir vacuna

Expresa tu emoción

AMLO informó que las autoridades sanitarias ya están por «emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna»

Este lunes AMLO informó que su gobierno en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa está a punto de cerrar un acuerdo para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

«En el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa […] de modo que vamos a poder disponer de esa vacuna», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Cofepris y la Secretaria de Salud ya están por «emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna».

El mandatario mexicano señaló que prevén invertir 240 millones de dólares para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de inmunizar a 12 millones de mexicanos en poco tiempo.

Hugo López-Gatell, estuvo de visita en Argentina —que ya está vacuando con el fármaco ruso—, donde tuvo acceso a todo el ensayo clínico de la fase 3 de Sputnik V.

El funcionario dijo que en ese viaje lograron «tener acceso a información a la que no se había tenido acceso», y que «da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de la regulación sanitaria».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Buscan frenar contagios de Covid-19

Read Next

Reabrirán Iglesias, gimnasios y casinos en Tijuana