El embajador, Juan Ramón de la Fuente, condenó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), las atrocidades ocurridas tras la invasión rusa en la ciudad de Bucha, Ucrania.
El embajador, De la Fuente Ramírez , señaló que tras ver ‘con horror’, las imágenes que se han difundido sobre la matanza de civiles, y los cientos de cadáveres que hay en la ciudad, pareciera que es el mural de Gernika (un bombardeo ocurrido en el año de 1937), recreándolo con más víctimas civiles.
Las imágenes de las calles en Bucha y otras ciudades que han circulado profusamente en los últimos días han conmocionado al mundo. Condenamos de manera enérgica las atrocidades que en ella se reflejan, no hay absolutamente nada que las justifique, proteger a la población civil es una responsabilidad irrenunciable de la comunidad internacional”, dijo.
“Las graves violaciones al derecho internacional humanitario y al derecho internacional de los derechos humanos obligan a mantener la posibilidad de que efectivamente se haya incurrido en crímenes de guerra”, refirió.
También, el embajador mexicano respaldó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidiendo que se realicen investigaciones imparciales para identificar a cada uno de los responsables y se encarguen de «rendir cuentas».
Con información de: López Doriga