México confirma cerca de 17.000 muertes y más de 140.000 infectados por coronavirus

Expresa tu emoción

Al menos 104.000 enfermos se han recuperado en el país latinoamericano, uno de los más azotados por la actual pandemia en el continente

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha confirmado este sábado vía Twitter que el covid-19 ya ha dejado 16.872 muertes y 142.690 infectados en su nación.

López-Gatell ha indicado, además, que existen 56.926 casos sospechosos, mientras que 1.543 fallecimientos podrían también deberse a la nueva enfermedad.

Asimismo, detalló que el 46 % de las camas de hospitalización general están ocupadas, así como el 38 % de las equipadas con respiradores.

Al menos 104.000 infectados por el coronavirus se han recuperado desde que empezó el brote en México, uno de los países más azotados por la pandemia de toda América Latina, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Consecuencias económicas

Según el Instituto de Seguridad Social de México, más de 340.000 personas han perdido el trabajo durante el mes de mayo a causa de la pandemia, siendo este el mes más crítico desde 1998, año en que comenzaron los registros.

Por otro lado, tras la implantación de medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, la producción industrial del país sufrió en abril una caída del 29,6 % respecto al mismo mes de 2019.

Este lunes se supo que México ha obtenido un préstamo de 1.000 millones de dólares del Banco Mundial con una comisión inicial del 0,25 % sobre el monto total. Dos días después, el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno mexicano, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que el PIB de su nación habría caído un 17 % en abril a causa del covid-19.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

OMS: Los casos positivos por coronavirus superan los 7,5 millones en todo el mundo

Read Next

Prohibida la apertura de bares en Tijuana