México confirma que el huracán Delta no dejó víctimas mortales a su paso por el país

Expresa tu emoción

El ciclón generó daños mínimos en infraestructura y algunos árboles caídos

Por Actualidad RT

Quintana Roo.- El Gobierno de México confirmó que no hubo muertos y se registraron daños mínimos por el huracán Delta, en su paso por los estados de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste del país.

«La infraestructura dañada es mínima en ambos estados», dijo Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. «Se confirma saldo blanco en ambos estados», agregó.

La funcionaria informó que hubo 40.000 personas evacuadas en los estados de Quintana Roo y 640 en Yucatán, que fueron afectados por el fenómeno. En el primero, se registraron más de 1.000 árboles y 197 postes de luz caídos, mientras que en Yucatán fueron 200.

Por otro lado, el aeropuerto de Cancún restableció el servicio de manera cotidiana.

«Afectó en Quintana Roo y Yucatán pero afortunadamente no se registran víctimas. Nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves.

Delta, de categoría 2, se encuentra actualmente en el Golfo de México rumbo a las costas de Luisiana, en EE.UU.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El Banco Mundial advierte que para el 2021 unas 150 millones de personas vivirían en la pobreza extrema a causa del covid-19

Read Next

Dos periodistas rusos y su acompañante resultan heridos en Nagorno Karabaj en un ataque de Azerbaiyán