México considera innecesaria restricción fronteriza entre Tijuana y San Diego

Expresa tu emoción

El gobierno de México sostuvo una reunión con senadores estadounidenses

Desde marzo de 2020 la frontera con Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales y con el avance de la vacunación tanto en México como Estados Unidos, el deseo por su reapertura crece día con día.

Marcelo Ebrard y AMLO se reunieron el 5 de julio con los senadores de Estados Unidos: Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer.

En la reunión, México propuso a Estados Unidos reabrir la frontera de forma escalonada, en función de la vacunación contra el COVID-19 en cada ciudad fronteriza.

«Tijuana y San Diego tienen el mismo nivel de vacunación al día de hoy. ¿Cuál sería entonces la razón de mantener o prolongar innecesariamente esa restricción a las actividades?», dijo Ebrard durante la conferencia matutina del 6 de julio.

«No tiene que ser toda la frontera, puede hacerse por ciudad, dependiendo del avance que se tenga en cada ciudad», comentó Ebrard.

Marcelo Ebrard comentó que durante su reunión con los senadores, les plantearon que si no abrirán la frontera por cuestiones sanitarias, entonces que les ayuden a revisar qué se entiende por actividad no esencial y esencial.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México habilita página para generar el certificado de vacunación

Read Next

Crean bloque noroeste de gobiernos de la 4T