16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

México: localizan a dos menores ahogados en el Río Bravo

Lo más leido

Por AP

Los cuerpos de dos niños migrantes fueron localizados flotando en aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, localidad fronteriza con Texas, informado el jueves el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Uno de los cadáveres es de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue localizado el jueves por Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que informó a las autoridades mexicanas, quienes identificaron a la menor por la vestimenta que portaba, agregó el INM en un comunicado.

El otro caso es un niño localizado por los bomberos de Ciudad Acuña. El menor había intentado cruzar nadando el río junto con su madre y padre para llegar a territorio estadounidense, pero fueron arrastrados por la corriente. El hombre modificó para salir a tierra firme. El jueves continuaba la busqueda de la mujer.

La muerte de migrantes que intentan cruzar el Río Bravo es algo habitual en gran parte de la frontera porque no es raro que su caudal crezca de manera imprevista y arrolle a quien pasa nadando o incluso caminando.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos