16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

México negocia con EE.UU. el envío de vacunas de AstraZeneca

Lo más leido

El regulador europeo anunció este martes que no hay indicios de que este fármaco haya sido la causa de los coágulos sanguíneos observados en algunos pacientes

México negocia con EE.UU. el posible envío de vacunas contra el covid-19, principalmente las desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca, a pesar de que el uso de este fármaco ha sido suspendido en varios países de Europa.

Este lunes, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, confirmó el interés del país latinoamericano en acceder a las vacunas de la compañía anglo-sueca que se producen en EE.UU.

«Existe la posibilidad de poder tener acceso a algunos lotes de AstraZeneca que tienen», dijo Delgado en declaraciones ofrecidas a Reuters. «Esa vacuna ya está autorizada en México, pero no tiene autorización por el momento en EE.UU.», agregó.

En este sentido, el canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló este martes que las conversaciones con EE.UU. siguen en curso y se dará a conocer más información una vez que concluyan las negociaciones. «El viernes vamos a tener una respuesta y ese día les daremos los detalles», dijo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) durante la conferencia matutina.

Ya a principios de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había solicitado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que su país compartiese con México algunas vacunas contra el coronavirus, pero no se llegó a un acuerdo concreto.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos