México pidió traer de regreso a Genaro García Luna

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Recientemente también se extraditó al general Salvador Cienfuegos, por lo que Genaro García podría ser de un caso similar 

México pidió formalmente que se extradite al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reveló este lunes 7 de diciembre la Embajada de México.

La solicitud se habría entregado el domingo a la justicia de Estados Unidos, que procesa al ex alto funcionario por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la República recibió la orden de aprehensión contra García Luna el pasado 27 de noviembre, por enriquecimiento ilícito, al detectar ingresos inexplicables por parte de quien fuera un cercano colaborador del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El próximo miércoles 9 de diciembre se cumple un año de que el ex secretario fue detenido en Texas, para ser trasladado a Nueva York, donde se le está juzgando.

Los delitos por los que se le juzga se habrían cometido desde 2001, por permitir el ingreso a Estados Unidos de 53 mil kilogramos de cocaína, y mentir a las autoridades migratorias.

Cabe señalar que actualmente García Luna se encuentra aislado por padecer Covid-19.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sonda deja muestras de asteroide en desierto de Australia

Read Next

Aprueban construir un obelisco a las víctimas tijuanenses del Covid-19