CDMX. – Después de su derrota ante Egipto por un marcador de 100-72 en el último partido de la fase inicial de la Copa del Mundo FIBA 2023, la selección mexicana de baloncesto ahora tiene la mira puesta en asegurar su boleto para el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el Mall of Asia Arena en Filipinas, en la madrugada de este martes, México se enfrentó a un rival al que previamente habían vencido durante la Semana Internacional de Baloncesto en Abu Dhabi. Sin embargo, en este escenario mundialista, la selección egipcia aprovechó la falta de concentración por parte de los jugadores mexicanos para conseguir la victoria.
Omar Quintero, el entrenador de la selección mexicana, expresó su decepción por la actuación del equipo: «Estamos jugando un mundial, lo hablamos, lo dijimos que estamos peleando un puesto para ir al preolímpico y salimos desconectados. Y también les dijimos que Egipto se está jugando un lugar de los dos directos para ir a los Juegos Olímpicos y entonces no tomamos con seriedad el partido de hoy y esto te cuesta 28 puntos». Ante esta situación, Quintero reconoció la importancia de los siguientes dos partidos, que determinarán la posición final de México en la Copa del Mundo, ubicándose entre los puestos 17 y 32. No obstante, resaltó que la prioridad máxima es asegurar la clasificación al Preolímpico de París 2024.
Los adversarios que enfrentará México en esta próxima fase del torneo aún no han sido revelados. La selección mexicana se encuentra enfocada en regresar a su mejor nivel y lograr la clasificación al Preolímpico, manteniendo la mirada puesta en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de París en el año 2024.