México podría quedarse atrás en suministro de vacuna Covid

Expresa tu emoción

La desigualdad global podría ahondarse debido a la pandemia

Ciudad de México.- Hay riesgo de que países de América Latina como México no adquieran suficientes vacunas contra el Covid-19 una vez que el fármaco exista, señaló el Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer.

El investigador de la Universidad de Harvard precisó que las naciones desarrolladas tienen acuerdos para garantizar el suministro para sus poblaciones, lo que arriesga a quienes viven en países subdesarrollados o en vías de desarrollo a un virus que ha infectado a más de siete millones de personas en el mundo.

Kremer, en entrevista para La Jornada, consideró que dicha brecha para adquirir vacunas puede volver más profunda la desigualdad entre los países, en el escenario de la mayor crisis económica del siglo XXI.

Pero los países latinoamericanos tienen la opción de exhortar a la cooperación internacional a través de la Organización Panamericana de la Salud, para pedir vacunas conjuntamente y generar mayor presión.

Recientemente el Banco Mundial estimó que la caída de la economía para América Latina y El Caribe será de 7.2 por ciento, por encima de la media nacional de 5.2 por ciento.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Preparatoria militarizada de Tijuana ya tiene registro oficial

Read Next

AMLO dará becas para especialización médica en el extranjero