México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Expresa tu emoción

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también destacó los resultados de la fase III publicados por la prestigiosa revista The Lancet

El Gobierno de México firmó un contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, que le permitirán inmunizar a 12 millones de ciudadanos, según informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Tenemos 400.000 dosis en febrero, un millón de dosis en marzo, 6 millones abril y las restantes [16,6 millones] en el mes de mayo», indicó el funcionario en la conferencia de prensa matutina.

Además, López-Gatell informó que «seguramente en las próximas horas» la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará el uso de emergencia de este fármaco.

El funcionario mexicano también resaltó la publicación, en la prestigiosa revista The Lancet, de los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna Sputnik V, que muestran una eficacia general de más del 91 % para todos los grupos de edad.

«¿Por qué enfatizamos esto? Por lo que decíamos en las últimas dos semanas, que hubo toda esta inquietud, se pronunciaron periódicos, columnistas, estaciones de radio en una angustia, que nos parece legítima, de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz, y que se hubiera realizado un ensayo fase III», explicó López-Gatell.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Anuncian prueba piloto de nueva ruta corta Centro-Garita-Río del SITT

Read Next

Cinco niños y un adulto mueren durante un tiroteo en Oklahoma