México reporta el primer caso doble de covid-19 e influenza AH1N1 en una misma paciente

Expresa tu emoción

Las autoridades locales señalan que de momento no se sabe si la conjunción de esos dos virus puede provocar una enfermad más grave

Redacción El Tijuanense 

Ciudad de México.- El pasado domingo el director general de Epidemiología de ese país, José Luis Alomía comunicó que en México se ha registrado el primer caso de covid-19 e influenza simultáneamente en una misma persona.

Es una mujer de 54 años de Ciudad de México, con antecedentes de haber padecido enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica, que «son factores de riesgo» que favorecen que tanto el SARS-CoV-2, agente causal del covid-19, como del virus de influenza AH1N1, puedan desarrollar dolencia grave.

A finales de septiembre comenzó a presentar síntomas y dio positivo a coronavirus, por lo que  fue hospitalizada y después fue dada de alta, pero regresó a ser internada con fiebre alta y otros malestares.

Alomía explicó que el 10 de octubre se identificó la presencia del AH1N1 en las mismas muestras tomadas a principios de este mes, en la que dicha paciente dio positivo por covid-19.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

No creerás cuál es el lado oscuro de Messi (Un amigo suyo lo dio a conocer)

Read Next

Han muerto 3669 bajacalifornianos por Covid-19