Ingresa el texto que deseas buscar...

México supera a Reino Unido en casos positivos de Covid-19

México supera a Reino Unido en casos positivos de Covid-19

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llamó a la corresponsabilidad de todos los mexicanos

De acuerdo a cifras oficiales, México llegó a 295 mil 268 registros totales de Covid-19 con 34 mil 730 defunciones totales a lo largo de la pandemia de Covid-19, con lo que ya supera a Reino Unido en materia de casos reportados, que tiene 290 mil.

En cuanto a las recuperaciones, las autoridades mexicanas dan cuenta de 180 mil 582, un porcentaje importante de los casos totales.

Con eso, México pasa del noveno al octavo lugar en intensidad de la pandemia, colocándose detrás del séptimo que es España (uno de los más golpeados durante los primeros meses), que hasta el 10 de julio cuenta con más de 300 mil casos.

Ante los rebrotes que se presentan en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a la corresponsabilidad de todos los mexicanos, principalmente para lograr acatar las medidas sanitarias.

Recientemente, uno de los líderes de la Organización Mundial de la Salud, Mike J. Ryan, consideró que el desconfinamiento en México no es prudente, ya que el índice de casos está en aumento.

Cabe señalar que Estados Unidos permanece con como el país más golpeado por el SARS-CoV-2, ya que supera los tres millones de infectados.