México tiene «profundo descontento» con EU por no informar sobre Cienfuegos

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

AMLO por su parte, aseguró que independientemente de la posible culpabilidad de Cienfuegos, él defenderá al Ejército Mexicano 

En la conferencia matutina de este jueves 29 de octubre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón señaló el «profundo descontento» que hay en las autoridades mexicanas contra Estados Unidos, ya que no informó acerca del proceso penal contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

«Después del proceso electoral en Estados Unidos habrá más detalles, y otros seguimiento en este tema, pero ¿qué hemos hecho? Primero, asistencia consular al general Cienfuegos por parte de las autoridades mexicanas, donde nuestra cónsul general estuvo desde el primer momento», dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores manifestó que es necesario que Estados Unidos garantice el debido proceso en contra del funcionario del ex presidente Enrique Peña Nieto, para que no se cometan «atropellos y abusos».

«Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país», agregó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que independientemente del proceso contra Cienfuego Zepeda, su administración defenderá a la milicia por ser una institución fundamental para el estado mexicano.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Reactiva ayuntamiento guardias laborales desde este jueves 29 de octubre

Read Next

Han muerto 90 mil mexicanos por Covid; se han contagiado 906 mil: Salud