México trabaja en su propia vacuna contra el covid-19

Expresa tu emoción

El proyecto está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas

México se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el covid-19, cuyo nombre podría ser Patria, mientras analiza también la posibilidad de realizar ensayos en su territorio con Soberana 02, el fármaco creado en Cuba.

Así lo señalaron las autoridades mexicanas este domingo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Vacuna ‘Patria’?

Por su parte, López Obrador informó que México también se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el covid-19.

«Así como está la Soberana 01 en Cuba y la Soberana 02, y que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna, y en otros países, en México también hay investigación», dijo el presidente.

El proyecto está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas. «En su momento, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre», agregó el mandatario mexicano.

En diciembre pasado, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, explicó que el proyecto para producir el fármaco mexicano surgió de una instrucción dada por López Obrador.

«Por mandato presidencial, ahora para 2021, se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del covid-19, y no hay razón para no lograrlo», dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa con motivo de la presentación del programa anual de investigación.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de en qué tipo de tecnología estará basado el antígeno.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Arriban a BC primeras vacunas contra Covid-19

Read Next

Emiten recomendaciones para erradicar abuso policial en Tijuana