Ingresa el texto que deseas buscar...

Miembros de la Guardia Nacional de Washington dan positivo por covid-19 tras las protestas

Miembros de la Guardia Nacional de Washington dan positivo por covid-19 tras las protestas

Brooke Davis, vocera del cuerpo, no reveló el número de militares contagiados

Por Actualidad RT

Washington.- Algunos miembros de la Guardia Nacional de Washington D. C. (EE.UU.) que respondieron a las protestas registradas en la capital estadounidense la semana pasada por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, han dado positivo por el nuevo coronavirus, informó la teniente coronel Brooke Davis, portavoz del cuerpo.

Aunque la Guardia Nacional no dará a conocer el total de efectivos infectados, algunos funcionarios federales que hablaron bajo condición de anonimato creen que no son muchos, al menos hasta ahora.

Mientras parte de las tropas de la Guardia Nacional que respondieron a las protestas llevaba equipo protector, la mayoría no llevaba mascarillas, resultando, por otra parte, imposible mantener el distanciamiento social.

Los comandantes de unidad eran responsables de garantizar que sus tropas acataran las directrices que indican que los miembros de la Guardia Nacional deben utilizar equipo de protección y mantener el distanciamiento social donde sea posible, señaló Davis en un comunicado.

Según la vocera, las tropas de la Guardia fueron examinadas antes de su llegada, y se someterán a nuevas pruebas médicas antes de su partida.

Según las autoridades, unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados en Washington D. C. para hacer frente a los disturbios civiles, incluidos unos 1.200 efectivos de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia. El resto procedía de otros 11 estados: Florida, Idaho, Indiana, Maryland, Misuri, Misisipi, Nueva Jersey, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee y Utah.

Los efectivos que regresen a sus estados de origen pueden permanecer en activo cobrando dos semanas adicionales para que puedan estar en cuarentena en caso de haber estado en riesgo de contraer el coronavirus.