Miércoles 13 de enero llegará vacuna contra el Covid-19

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El personal de salud será vacunado en instalaciones militares, el resto de la población en unidades de salud

Aunque inicialmente se manejó el martes 12 de enero como la fecha en que llegará la vacuna contra el Covid-19 en Baja California, será el miércoles 13 de enero cuando comience formalmente la vacunación del personal de salud del estado.

Así lo expresó este lunes 11 de enero el director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) de Baja California, Alonso Pérez, en la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla.

«Mañana (martes 12) aterriza la vacuna en México, por la tarde/noche debería de llegar a Baja California, el miércoles (13 de enero) se hará la ceremonia oficial de inicio de vacunación», sostuvo.

Cabe señalar que se espera que el primer lote para Baja California sea de nueve mil vacunas, cuando se estima que se necesitan 30 mil para absorber la demanda de los trabajadores de salud de la entidad.

Se tiene programado colocar la primera y la segunda dosis durante los meses de enero y febrero, ya que cada una está separada por un periodo de 21 días.

Pérez explicó -para aclarar dudas- que tienen programado un total de 16 puntos para vacunar al personal de salud, y así inmunizar a la primera línea de atención en el menor tiempo posible.

En febrero -una vez vacunado el personal de atención- comenzarán con adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades, para en abril comenzar con los menores de 59 y mayores de 50.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Alistan nueva caravana migrante; Guatemala se prepara

Read Next

Avanza juicio político para destituir a Trump