Migran patos canadienses al Parque de la Amistad

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Cada año las aves migran desde Canadá y Estados Unidos al parque localizado en Otay, Tijuana

El Parque de la Amistad recibió a alrededor de 200 patos especie Ánade Real, originarios de Estados Unidos y Canadá, como parte de la migración de las aves que encuentran un ecosistema adecuado para sobrevivir.

El arribo de los patos sucedió la tarde del jueves 28 de agosto, y según el titular de los parques públicos de la ciudad, Juan Alberto Gómez Bárcenas, «cada año se reciben este tipo de animales», ya que el espacio les permite sentirse cómodos.

«Algunos de los patos se quedan permanentemente en las instalaciones del parque, ya que los cuidados del personal es el correcto y cada año incrementa la comunidad de aves, que contabiliza una cifra superior a los 500 animales domésticos. El compromiso es seguir proporcionándoles espacios adecuados para subsistir», detalló.

Gómez Barcenas resaltó la importancia de que el organismo operador de agua, perteneciente al gobierno del estado, suministre aguas tratadas para el riego de las áreas verdes y abastecer el lago, en beneficio de la fauna del parque.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

BC sigue en semáforo rojo por Covid-19

Read Next

Tecate ofrecerá recorridos turísticos en carruaje