Migrantes en Tijuana intentan cruces ilegales hacia EEUU en carros particulares

Expresa tu emoción

La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre Tijuana y San Ysidro.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas en tránsito intentando llegar a Estados Unidos.

Explicó que la modalidad es adquirir un vehículo con placas de California que se venden a costos bajos en Tijuana, para posteriormente intentar evadir los filtros de seguridad en la garita de San Ysidro.

Sin embargo, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los detectan ya que llaman la atención al tratarse de unidades familiares.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo se interceptó a 172 331 migrantes indocumentados, el mayor nivel mensual en dos décadas.

Con información de Monitor económico

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Más de 196 mil se vacunaron con Johnson & Johnson en Baja California

Read Next

Selección mexicana: recibió dos partidos de veto por grito prohibido de la afición