Video: Migrantes se manifiestan en garita de San Ysidro

Expresa tu emoción

Los migrantes, en su mayoría originarios de Centroamérica y acompañados de sus hijos, marcharon desde la garita de El Chaparral, en donde actualmente acampan, hasta la garita de San Ysidro y en ese lugar, de forma pacífica se manifestaron, pidiéndole al gobierno de Biden que los acepte.

Actualmente en El Chaparral viven alrededor de 1.500 migrantes, entre niños y adultos, Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Biden para temas de la frontera sur, llamó a los migrantes a no centrarse en El Chaparral ya que, dijo, esto no agilizará el trámite de solicitud de ayuda humanitaria.

Migrantes se manifiestan en garita de San Ysidro

Por su parte, el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz, advirtió qué hay grupos de estadounidenses y líderes de albergues que están alentando a los migrantes a quedarse en El Chaparral, lo cual consideró un acto ilegal.

México y Estados Unidos acordaron buscar una «migración ordenada, segura y regular» en medio de un creciente flujo de centroamericanos, presiones políticas en Washington y el reclamo mexicano por la vacuna de la covid-19.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y Jacobson encabezaron una reunión privada en Ciudad de México para abordar el tránsito migratorio desde Centroamérica, en particular de menores de edad no acompañados.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Tales of Arise se lanzará el próximo 10 de septiembre en todo el mundo

Read Next

El abuso sexual a un joven de 15 años, por parte de un diputado de Morena, sacude la política mexicana