Buenas noticias para los padres preocupados por sus pequeños por la pandemia. Moderna anunció los resultados provisionales de su vacuna contra el covid-19 para niños menores de 6 años, y estos fueron muy positivos.
Mencionaron que las dos dosis de 25 microgramos de su vacuna, fueron aplicados en niños de 6 meses a 5 años, y proporcionaron, una respuesta inmune simular a las dosis mayores, como sería la de 100 microgramos que se aplica en adultos de 18 a 25 años.
Otra de las coas que resaltaron es que las dosis de la vacuna, se tienen que aplicar con 28 días de diferencia. Todo esto se publicó en un comunicado de prensa que la compañía emitió el día de ayer, miércoles.
Los datos mostraron «una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes» y «un perfil de seguridad favorable, indicaron.
En el mismo comunicado de prensa, Moderna dijo que solicitará a la FDA que se autorice el uso de la vacuna en un grupo de edad más joven, y se estima que esto lo harán las próximas semanas.
«Debido la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de EE.UU. y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible», dijo el CEO de Moderna, Stéphane Bancel. «Creemos que estos últimos resultados… son buenas noticias para los padres de niños menores de 6 años».
También hicieron oficial que se preparan para evaluar el potencial de la vacuna en niños de 6 meses en adelante, pero se centraría en la primera cepa y la última detectada, ómicron.
Con información de: CNN