16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Monterrey solicita el apoyo de industriales contra la escases de Agua

Lo más leido

El gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador, Samuel García, ha solicitado la ayuda a los industriales para que cedan sus concesiones de agua para que se puedan destinar al uso de la ciudadanía.

Esto debido a la grave crisis que está afectando a la zona metropolitana de Monterrey, pues como se sabe, llevan varias semanas, haciendo diferentes cortes de agua ante la crisis. Y es que de las tres presas que abastecen el área dos, cerro prieto y la boca, están a punto de colapsar ante la falta de agua.

Además, de que los expertos meteorológicos, afirman que se prevé que el problema persista por varias semanas, ya que no hay pronósticos de lluvias en los próximos días. Una de las cosas más importantes para señalar es que existe un acuifero con agua suficiente para toda la zona metropolitana de Monterrey, pero el 50% de las concesiones de pozos son para las industrias.

Cervecería Cuauhtémoc es una de las empresas con mayor concesiones de agua, además de otras empresas reconocidas a nivel mundial.

Ante ello Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha solicitado a los industriales que cedan parte de sus concesiones para destinar agua a la ciudadanía.

Hasta el momento se han puesto a disposición tan solo 11 pozos que cubrirán menos del 10 por ciento del déficit de agua potable.

Se ha presionado mucho por parte de la ciudadanía a que las empresas industriales otorguen más agua, hemos estado en diálogo con ellos y es lo que hasta el momento hemos logrado recabar”, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Con información de López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos