Parece que los legisladores de Morena, tienen mucho interés de hacer de México un sitio como España, donde cobran impuestos muy elevados a todos los creadores de contenido y Youtubers. Y es que Morena presentó una iniciativa de reforma para que YouTubers, videobloggers, e influencers paguen impuestos, cuando exista lucro en los contenidos.
La idae es que las personas que suban vídeos a Instagram, YouTube, Facebook, Snapchat, TikTok y hasta Twitter, así como otras plataformas, se encarguen de pagar impuestos para el próximo año.
Esto fue propuesto por Maria del Rosario Merlín García, diputada federal y representante de Morena.
Con esta nueva reforma, todas las personas que logren lucrar con sus vídeos, tendrán que presentar sus ingresos que serán fiscalizables ante el SAT y al mismo tiempo, tendrán que estar dados de alta como trabajadores de servicios profesionales.
También se señaló que personas que hagan sorteos y ‘unboxings’ tendrían que hacerse cargo de pagar los impuestos correspondientes. Además de que hicieron énfasis en que se buscará regular la publicidad engañosa, que esté relacionada con enfermedades o adicciones.
Hay que recordar que en España la mayoría de las personas que crean contenido en redes sociales e influencers, su gran mayoría, han tenido que emigrar a otros países, como Andorra, ante los pagos excesivos de impuestos que están imponiendo en el país hermano.
Con información de: El Universal