Mortalidad del Covid en Tijuana alcanza al 29 % de los contagiados

Expresa tu emoción

La tendencia estatal sigue siendo favorable, declara el secretario de Salud

Tijuana.- En Tijuana han perdido la vida 762 personas de las dos mil 556 que se han contagiado de Covid-19, lo que refleja un porcentaje de letalidad del 29.8 por ciento entre la población de la ciudad.

Actualmente, el municipio tijuanense alberga a mil 191 enfermos de Covid, de los cuales 183 se encuentran hospitalizados tanto en el Hospital General, el IMSS, y las unidades auxiliares del Ejército Mexicano y la localizada en la sede del equipo de basquetbol de la ciudad.

A pesar de que Mexicali va en aumento con más de cuatro mil casos positivos, la tendencia estatal es favorable en opinión del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Según las proyecciones poblacionales del gobierno de Baja California, la población de Tijuana es de 1.7 millones de personas, por lo que se habrían contagiado el 0.14 por ciento del total de los habitantes de la ciudad.

Sobre las posibles vacunas, Pérez Rico señaló que de acuerdo a reportes internacionales el proyecto de la Universidad de Oxford, Inglaterra y la empresa farmacéutica es la que cuenta con un proyecto más avanzado, que podría estar comenzando a suministrarse a humanos a finales de este año.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sanciona EU a mexicanos por venderle gasolina a Venezuela

Read Next

Endurecen multas económicas contra tomas clandestinas de agua