Muere bebé de 6 meses en la Cruz Roja; presentaba huellas de tortura

Expresa tu emoción

El pequeño identificado como Diego Gael permaneció 6 días en terapia intensiva

Un bebé de seis meses, identificado como Diego Gael, perdió la vida luego de permanecer 6 días en terapia intensiva en la Cruz Roja.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Diego presentaba golpes y aparentemente fue maltratado. El pequeño murió durante la madrugada de este miércoles.

Fue el pasado 6 de mayo cuando paramédicos de la clínica de la Cruz Roja, recibieron al bebé quien tuvo que ser trasladado por sus padres César de 29 años y Ángela de 22.

Los padres del menor declararon que ambos se encontraban en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villa del Prado, cuando el bebé perdió el conocimiento súbitamente y ya no despertó.

No obstante, al atender al pequeño, los paramédicos descubrieron que presentaba múltiples lesiones y golpes.

En la atención, se descubrieron lesiones en el cuerpo del bebé, en la columna vertebral, características del Síndrome del Niño Sacudido, inflamación cerebral severa, fracturas en la tibia y peroné, luxación del hombro derecho, fractura en el antebrazo, inflamación en las cervicales, traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

De acuerdo con la Fiscalía Central el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para resolver el caso cuanto antes.

Luego de confirmarse el maltrato del bebé, se iniciaron las respectivas investigaciones por la Agencia Estatal de Investigación.

Finalmente, ante la muerte del bebé, las investigaciones pasaron a la fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, los agentes están a la espera de tomar la declaración de los padres y que se determine la causa del fallecimiento en Servicios Médico Forense.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Educación, eje primordial de mi gestión: Jorge Ramos

Read Next

Sin educación no hay futuro para BC: Marina del Pilar